14 de diciembre de 2012

A carbonazos con el Olentzero.

La Navidad acecha y yo tiemblo: comprar regalos, dinero, sonrisas falsas y sobre todo, Nochevieja. Esa noche en la que todos nos vemos obligados a salir, intentando divertirnos sin manchar nuestros trajes. Y sin un puto taxi disponible en toda la ciudad, claro. Quiero volver a los 5 años, que me regalen un Playmovil y tener entretenimiento hasta la vuelta al cole. Eso era Navidad. Ahora nada. Estoy planteándome muy en serio apagar el móvil y quedarme con mis abuelos. Ellos me hacen feliz. Odio estas fechas, soy el Grinch.


1 de diciembre de 2012

Poleo.

Para ser una persona a la que le encanta mirar por la ventana es irónico que mi habitación dé al patio interior. Tampoco hay mucho que ver ahí fuera. Anoche hacía mucho-mucho frío en Siberia-Gasteiz, y hoy duermo entre Kleenex. Me extrañó y mucho no encontrarme ningún pingüino. Llegué a la conclusión de que los sándwiches de las máquinas expendedoras de las estaciones de buses no son para personas. Aquel sería el último sándwich que me comprara, y el último euro con ochenta que me robaran.

17 de noviembre de 2012

Paraíso artificial.

Las tardes azul oscuro acompañadas de lluvia son mis mejores amigas para sobrellevar la resaca. Una cervezita para adentrarme en los mas profundos de mis sentimientos, y pensar, y pensar. Tendría que dejar de pensar tanto. Eso me dicen. Eso pienso. Pero no lo hago. Me gusta el otoño, pero hasta cierto punto, claro. Cuando una hoja te golpea en la cara agresivamente, ya no es tan bonito. Y si estás rodeado de una multitud de gente, menos. En ese caso sólo te queda una opción: despegarte la hoja de la cara con la poca dignidad que te quede, que será poca, y tirar para delante.

Me embadurno las manos de crema. Las llevo a la nuca y me doy un ligero masaje, en círculos y presionando. Qué fiesta anoche. Qué bien huele esta crema. Qué sueño. Qué cerca mi cama.


3 de noviembre de 2012

Mis pies.

La inspiración de escribir la perdí anoche junto a mi dignidad. Como siempre. Pero todo me es indiferente una vez llego a mi cama. Amanezco. Bajo todas las persianas de casa. Me tomo un café y vuelvo a la cama. Todo es mucho más bonito desde mi cama. Agua, agua, agua...¿tengo que levantarme? Sí. No. Ya estoy levantado. Mierda. Mis pies nunca han conocido unas zapatillas de casa. Qué bonito es andar descalzo. Después catarro. Después me quejo. Y después Frenadol. Qué caro es ponerse enfermo.

Nota importante de supervivencia: a mí no se me habla por las mañanas. Muerdo, rujo y, en ocasiones, mato. Eso es así.

27 de septiembre de 2012

Anochezco aquí.

Y de repente me encuentro frente al reloj, cara a cara, gritándole desesperadamente que vaya más despacio. Él se niega, y yo sigo perdiendo el tiempo. Últimamente corre mucho, y yo no puedo seguir su ritmo de vida. Tumbado en mi cama, alzo los pies bien en alto, contemplando con indiferencia el agujerito de mi calcetín. Al otro lado de la habitación tengo una botella llena de agua. Me muero de sed. Me muero de sed desde hace un buen rato, y aquí sigo. Hasta este punto hemos llegado. Moriré estúpidamente: deshidratado y masticando el mismo chicle desde esta tarde. Era de menta, creo.

Snowden - The Beat Comes





















15 de septiembre de 2012

Ikea, adoptadme.

Cuando vuelvo a San Sebastián hasta las palomas vuelan más bonito. Lo que vosotros llamaríais mal tiempo, es siempre una alegría para mi. Me encanta la lluvia, me encanta que quede menos para el invierno y poder ponerme jerséis de punto mientras me caliento las manos con una taza de té. Septiembre, mes de promesas. Yo me prometo, por decimosexta vez en mi vida, dejar de morderme las uñas. No os riáis de mí. Ya iba siendo hora. No puedo pensar, el nuevo catálogo de Ikea me tiene cautivado. Llevadme de fin de semana, porfis. Besis, guapos.




29 de julio de 2012

B-SS.

Cuando he vuelto a casa no sabía muy bien que hacer: si besar el router de banda ancha o si abrazar mi cama. Ha sido algo así como raro. Lo que ha dado lugar a una cervezi bien fría para entrar en sueño y dormir forever and ever. 20 días de vacaciones. Vacaciones en mi casa. En mi casa-casa. Quiero decir, en casa de mis padres. Y queráis o no, se agradece. Mucho. Porque tengo un cacao mental enorme. Os explico: en mi piso de Bilbao no me siento como en casa, y en mi casa-casa no me siento como en casa tampoco. No estoy loco. Pero sea lo que sea, aquí está mi gente, mis amigos, mi familia, mi todo. Me miro al espejo, recién levantado. Esas ojeras, esos ojitos de sueño y este pelo impeinable que tengo. Me rindo. Antes de ponerme más asquerosamente sentimental aún, voy a depilarme. Con cera. Para sufrir y ponerme bizco del dolor. Que la cafeína ya no me hace el mismo efecto. Buenos días.


21 de julio de 2012

The Tarantula.

Odio tener la razón, con todas mis ganas. Y siempre la tengo, por desgracia. Nunca me ha gustado ir contando mis penas y no voy a empezar ahora. Yo sólo sé que estoy tumbado en mi cama, de resaca y deshidratado. Y la cosa no va a cambiar: la gente va a seguir siendo repugnante y yo voy a seguir tumbado en mi cama. Las excusas que me ponéis, por cualquier motivo en general, son bombas para mis oídos. Después me desorino de todos vosotros, no os creáis que sufro, no. Realmente no me importa. No me decepciono porque no me hago ilusiones. Y así me va. Disfrutadme.

2 de julio de 2012

Los mosquitos no duermen.

La vela se va consumiendo poco a poco. Me gusta el ambiente que crea. Las horas pasan y el momento de acostarse acecha. Que no voy a dormir. No como en mi cama. No sin el miedo a que asomen todo tipo de pensamientos que me dejen toda la noche sin pegar ojo. Y luego me pongo canciones depres. Me muerdo más las uñas. Me echáis la bronca por tener las manos feas. Y no. Me voy. Voy a perderme en mis pensamientos. Que son muchos.



25 de junio de 2012

No hubo ninguna hoguera.

Los días de resaca van acompañados de litros de agua, siempre. No me estoy dando cuenta de lo que está pasando en mi vida, de lo que me está pasando a mí. Quizá sea que no quiero darme cuenta. Una semana. En una semana pueden pasar muchas cosas y puede no pasar nada. Pero va a pasar. Y yo soy un chico muy sencillo y reservado. No me gustan los cambios y a la vez me apasionan. Me hacen pensar. Pienso todo el día. Me distraigo, pierdo el bús, se me quema la comida y sonrió y hago muecas con la cara. No estoy loco. Mi vida está cambiando, eso es inevitable. No quiero aceptar que llega el verano, acababa de asimilar que era invierno cuando de repente me tengo que despelotar y alimentarme a helados. Pues no. Con lo rico que es dormir enrollado en un edredón o llegar a casa y pegarte a la estufa. El verano saca lo peor de todo el mundo: sudas, te quemas, te tienes que depilar... Me niego. Voy a seguir bebiendo agua. Soy un pato. Me atraganto. Paz, hermanos.



20 de junio de 2012

No beer? Slut.

Lanzo dos pastillas de sacarina que caen sobre mi té como si fuesen dos nadadoras anoréxicas, que se sumergen en el agua casi sin producir ningún ruido ni salpicar. Tengo sueño. Me he pasado el día dormido. La ama me dice que cuando tengo carita de cansado estoy más guapo. Pero mis ojeras no dicen lo mismo. ¿Qué es eso? Son bolsas. Tengo sueño. Casi no puedo ni escribir la palabra "sueño". Voy a poner la música alta y os vais a joder todos porque los auriculares se me han roto. Eso me pasa por comprar en los chinos: "bónito, bálato pelo no de buena calidat". Cabrones. Mis dos pastillas de sacarina se deshacen como dos leprosas. Pero qué bonita es la vida.

Escuchar: Delilah - Inside My Love. 

13 de junio de 2012

Yo, sacarina.

Un día sin una buena taza de té no es un buen día. No es ni medio día. Y las noches no son noches sin una gran taza de cualquier infusión. Y yo sigo estas dos reglas de oro a rajatabla. A todo esto que ayer estaba yo con mi taza de infusión nocturna, la segunda ya, y en la tele estaba uno de estos programas asquerosamente emotivos a los que los ciudadanos acuden para resolver sus problemas delante de todos los telespectadores, porque arreglar los conflictos familiares en el salón de casa está sobrevalorado. Pero con el programa de ayer lloré tanto o más que cuando me golpeo el dedo meñique del pie. Sophia Loren y una vieja amiga española suya se iban a reencontrar. Haciendo un gran hincapié en vieja, ya que de verdad os digo que estaba realmente preocupado de que aquella pobre anciana encorvada pasara de ese mismo programa. Y aún más de que sobreviviese al impacto de la sorpresa. Finalmente la veterana actriz italiana y la abuelita se abrazaron y besaron como si no hubiese un mañana, y seguramente para una de las dos no la habría. Sophia Loren alta, grande y firme acogía a su vieja amiga entre sus brazos acariciándola con sus enormes manos mientras la abuelita entre conmovedoras lágrimas le recordaba repetidamente: "tú comiste en mi casa de Vallecas ¿te acuerdas? Lentejas y tortilla de patata".



10 de junio de 2012

Despertadores malditos.

Los dentistas están para odiarlos, al igual que los funcionarios o como los controladores aéreos. Hoy les odio por una razón diferente: me van a hacer madrugar. Muerte a los dentistas a la de ya. Yo necesito dormir. Dormir de verdad. Dormir por la mañana y despertarme por la tarde, que es lo que se debe hacer en verano. Este verano que no llega nunca, ni va a llegar. Mi cabeza y mi cuerpo se han puesto de acuerdo para dejar de funcionar, así de repente. Tras una semana de exámenes de selectividad he abandonado totalmente mi cama. Me he creído que podía aguantar sin descansar tanto tiempo como quiera y ayer a la noche explotó todo en mí. De golpe. Como una bofetada. Empezando por las puntas de mi pelo hasta los dedos de mis pies. Cualquiera que no me conociese bien se podría haber imaginado que iba drogado. He abandonado totalmente mi cama y ahora me odia. Tranquila, bonita, que ya voy.

Escuchar: The Knocks ft. Mandy Lee - Midnight City (M83 Cover)



30 de mayo de 2012

Look mummy, no hands.

Separadme de tantos apuntes, de esta casa. Dejadme dormir.
Cabeza erguida. Escucha: a partir de ahora los pasos hacia delante, nunca hacia atrás. Y aunque nos cueste admitirlo, las decisiones precipitadas suelen ser siempre las más acertadas.
   
     Cuesta creer que nunca más vuelva a verles juntos. Que vivan, vivamos, separados. Poco a poco se me escapa todo, la vida, la primavera, la familia, se escurren entre mis dedos como agua. Yo trato de evitarlo, pero sólo queda un gran charco en el suelo de la cocina. Unas manos mojadas. Unos labios empapados de la felicidad que algún día pude saborear.


     Voy a despertarme, yo ya abre hecho selectividad, celebraremos tu cumple. Tú siempre estás guapa. Siempre haces lo correcto y no puedes evitar disculparte por todo, eso lo he heredado de ti, estoy seguro.

Escuchar: Dear Old House That I Grew Up In - Amanda Fucking Palmer

25 de mayo de 2012

Chicles de fresa y globos de colores.

Frutitas de todos los colores y tamaños para colorear aún más el soleado día de hoy. El buen tiempo siempre saca la parte más ñoña de mí. Me visto con colores más vivos y voy caminando por la calle con una sonrisa que ni Carmen Machi después de tomarse un Activia. Pero no soy de esos que se ponen una canción a tope y van por toda la casa dando saltos y a lo loco. No, que va. Yo nunca. Mi madre lo sabe, mis vecinos lo saben lo saben, yo lo sé, todos lo sabemos. Voy a seguir disfrutando de estos momentos mágicos antes de que todo se vuelva en mi contra. Me va a pasar, vosotros lo sabéis, yo lo sé, todos lo sabemos. Ya veremos como acaba mi buen día. Deseadme suerte  Suerte.

Escuchar: Bombay Bicycle Club - Shuffle

13 de mayo de 2012

Los domingos.

Las macedonias. Ricas y sabrosas macedonias. Calor. Pegajoso y odioso calor. Drogadme, sedadme. Todos mis apuntes esparcidos por la habitación. Esperando a que acabe con ellos, o ellos acaben conmigo. Mañana la situación no mejora. Reconocimiento médico: agujas, sangre y venas.
Bienvenidos a mi pesadilla.

Escuchar: Woodkid - Iron.


4 de mayo de 2012

Cerebros.

Con la cabeza bloqueada. Camino, bebo, como, meo, escucho (lo intento), no hablo. La mente en blanco. Mi descripción perfecta hoy sería la de un zombie. No cierro los ojos, no pestañeo. No me atrevo. Mis parpados están deseando caer y cubrir mis ojos para que me quede dormido. Pero yo soy más listo, mucho más listo. Cafeína, teína, ína, ína. Nada me hace efecto. Mi cama: a dos pequeños pasos, puedo alcanzarla con tan sólo estirar las piernas. Tan cerca y tan lejos. Estudia, Yeray.



No duermo; yo estudio.
Dejadme en paz. 


26 de abril de 2012

Los peces comen.

Los peces comen. Eso es un hecho. Pero parece ser que no soy capaz de recordarlo. Mi pez me odia. Gritos de niños. Miro por la ventana, hacía abajo, sujetándome las gafas, que sólo me quedan ese par. Ahí están, jugando. Sin ningún tipo de preocupación. Me dan ganas de bajar y de advertirles lo que les espera: "Venga, huid vosotros que podéis, aprovechad" y "No lleguéis a 2º de Bachillerato".  Y entonces se asustarían. Normal. Acabarían llamándome el Coco. "Corred, corred que viene el Coco Yeray". Se iban a acordar del buen consejo del Coco cuando llegaran a mi situación. El Coco no siempre es malo.

Escuchar: I Blame Coco - Avion.

21 de abril de 2012

Insomnio.

Mi problema es que me bebo el agua antes de ponerla a calentar. Y así es imposible prepararse un té. Claro, después voy 40 veces al servicio. "Que no estoy enfermo", me excuso. Vuelvo. Mi té ardiendo. Me quedo sin lengua. Las gafas empañadas. Buenos días London. En realidad no. YA. Quiero aprender a dormir, que de madrugar ya estoy cansado. No lo suficiente, pues sigo sin conciliar el sueño. Es sábado, hoy iba a dormir. Me lo había prometido. Tomo demasiado café. Tomo demasiado té. Quiero dormir. Soy estúpido.

Escuchar: Super700 - I Love The Rain.

17 de abril de 2012

Utopía

Me parece que no me precipito al decir que he encontrado mi lugar en este mundo. He pasado la mejor semana de toda mi vida y me llena decirlo una y otra vez. Apenas he dormido, el hostal no era muy limpio y tengo moratones hasta en lugares en los que desconocía que pudiese tener moratones. Amsterdam es el culpable de mis ojeras, de mi cerdito roto y de la sonrisa tonta que tengo dibujada en la cara. 

Tampoco ha pasado gran cosa durante mi ausencia: el rey se va a cazar Dumbos, su nieto se dispara a un pie con una escopeta (no le daba para unas Geox, al parecer), mi hermano se la hostia en moto y tenemos cafetera nueva, ¿De las que anuncia George Clooney? Pero en falso. ¿El sabor? Verdadero, verdaderamente delicioso.

Volviendo a mi viaje a Amsterdam tengo tanto que contar que prefiero no contar nada. Que así queda todo mucho más enigmático. 
























1 de abril de 2012

Pitos y flautas.

Me he quedado sin mis flautas de cereales que me levantan con una sonrisa todas las mañanas. Por eso hoy no ha habido sonrisa alguna. Por eso y porque he dormido tres horas como máximo. No puedo evitar odiar a todo el mundo cuando salgo a la noche. Empujones, miradas asesinas; gente que liga, servidor que no. Bailar canciones que no conoces ni quieres conocer. Y sin darte cuenta estás metido en tu cama y empieza el gran viaje en barco. Un viaje movidito e insoportable. Yo me bajo, que me voy nadando a crol.

Escuchar: Now, now - Dead Oaks.

29 de marzo de 2012

Rivoulvar.

Da igual lo que me pase, que este enfermo o que mi cabeza esté a punto de estallar. Mis cremas lo arreglan todo. Todo. Pero el dolor de cabeza que tengo hoy es de otro nivel. Sólo se podría solucionar con un disparo en la sien. No soy capaz de levantarme de la cama. No me muevo. Hace ya un tiempo que se me ha dormido el brazo izquierdo por apoyarme en el. Puta foca que soy. Quiero comer palomitas y ver una buena película. No tengo palomitas y han cerrado megaupload ¿El revolver?

Escuchar: Black, White & Blue - Ladyhawke.


25 de marzo de 2012

Ensalada mixta.

Nunca he logrado entender todos los sentimientos que puedo llegar a tener en un día. Si un psicólogo me analizara se quedaría sin habla. Ahora lo pienso y me he despertado antipático y con ganas de discutir, discutir siempre me alivia. Pero hoy no. Después de pasarme toda la mañana babeando entre apuntes me he dado cuenta de que hacía un sol radiante. Yo que estaba encerrado en mi habitación a oscuras, he levantado la persiana a toda pastilla y todo ha cambiado. Mi habitación ya no era una cueva y sin darme cuenta estaba sonriendo como un estúpido. Y todo se ha vuelto cursi y bonito. Más que nada yo. Música alegre y color. No me preguntéis cómo pero ya he vuelto a casa y lo único que quiero es meterme en la cama y pasarme así hasta mañana. Meterme en la cama y pensar. Ella me entiende.

13 de marzo de 2012

Dicen que hace sol ahí fuera.

Este es el día perfecto para esta tumbado en la cama sin hacer nada. Me meto un chicle en la boca, el tercero ya. Mastico. Me duele la mandíbula. Me hablan por whats app. No os voy a contestar. Sigo. Tengo sed, pero no pienso coger nada que esté a más de un metro de radio de distancia. Hoy soy capaz hasta de dormirme con gafas de sol con tal de no tener que levantarme a bajar la persiana. Lo más cerca de Gran Hermano que estaré en mi vida. Me doy la vuelta. Cierro las bolas de golf rebozadas en arena que tengo por ojos. El búho. Así no hay quien se relaje. Otra vez el búho. Tengo a un vecino con complejo de Harry Potter. No cree en la magia, ni es delgado y con gafas redondas. No. Es un hombre, digamos señor, con unos 40 años que tiene un búho por mascota. Que hace el mismo sonido que un pájaro afónico tras desfasarse en un jueves universitario y mi tía atragantándose con las uvas en nochevieja. Así que me voy a poner tumbado de cara a la pared a buscar formas divertidas en el gotelé. Gotelé, salvación de mis largas noches de insomnio.

Escuchar: Primadonna - Marina and The Diamonds.

10 de marzo de 2012

Tormento.

Ausente, embobado. Necesito litros de cafeína y un tortazo bien fuerte para poder seguir estudiando. Con un poco de suerte igual sobrevivo. Ahora que estoy acabando el bachillerato siento que me han engañado toda mi vida. Nada es como me lo pintaron. Todo es como un gran forúnculo anal. Mis ojos no están secos. No. Sólo parece que estén cubiertos de estropajos y cuchillas de afeitar. Estudiar. Duele hasta pronunciarlo. Estudiar, eso. Venga, vamos. Pero esta mañana ya es tarde. Ya sólo me queda rezar para que entre lo poco que me de tiempo a aprenderme. Diosito mio, ayúdame.


Escuchar: Human Eyes Cry Godly Tears - The Good Natured.

1 de marzo de 2012

Atún-os.

Las fresas con sacarina, y el café con nata. Nata bonita. Bonito todo. Bonito el día. Potente el sol. Pero yo estudio, y estudiar con tanta luz no gusta. Bajo las persianas, quiero deprimirme. Este martes acaba todo. Martes bonito. Lo pasaré junto a Audrey Hepburn y fresas, más fresas. Hasta entonces nueces, buenas para estudiar. Lo dice mi amona. Amona bonita. Fresas bonitas. Bonitos todos.


Si las nueces son buenas para la memoria es porque son minicerebros, de eso estoy seguro.
Estos días yo soy un zombi, un minizombi. 
Y me alimento de cerebros, minicerebros
o sea, nueces.


13 de febrero de 2012

Lady Diana F+

Pasad y tomad asiento:
Soy de los que se conforman con más bien poco. Siempre he apreciado esas cosas pequeñas que hacen la vida, las olvidadas y menospreciadas. Las más importantes. Mi música favorita es el silencio. Siempre queremos lo que no podemos lograr. La opción B: gritar y gritar. No arreglo nada, pero me desahogo. No arreglo el mundo, nunca he apuntado demasiado alto. Dale al Play: Jazz.

Escuchar: Come Fly With Me - Frank Sinatra.


No meterse en este blog no tiene perdón: